Este manual constituye un programa para promover la Parentalidad Positiva en familias con hijas e hijos de 0 a 6 años. Está especialmente pensado para familias de niños y niñas que presentan riesgos y/o alteraciones en desarrollo o una discapacidad intelectual..
Publicaciones
Selección de documentos, informes, posicionamientos institucionales
PUBLICACIONES SELECCIONADAS
INFORMES INTERNACIONALES
Artículos sobre Educación Inclusiva y otras publicaciones de interés.
1) Jordi Collet-Sabé, Marta Garcia-Molsosa & Martí Manzano (2022) More innovation, less inclusion? Debates and discussions regarding the intersectionality of innovation and inclusion in the Catalan school system: a position paper, International Journal of Inclusive Education, 26:9, 865-877.
2) Vigo-Arrazola, B., Dieste, B. y Blasco-Serrano, Ana. (2022), Education Recommendations for Inclusive Education from the National Arena in Spain. Less poetry and more facts.
URL: http://www.jceps.com/archives/12838
3) Webster, R. (2022). The inclusion illusion. UCL Press
4) Cologon, K. (2022). Is inclusive education really for everyone? Family stories of children and young people labelled with ‘severe and multiple’ or ‘profound’ ‘disabilities’ ,Research Papers in Education. 37, (3), 395–417 .https://doi.org/10.1080/02671522.2020.1849372
Ver en español la "discusión y conclusiones" del artículo
5) Vila-Merino, E. S., Rascón-Gómez, T., & Calderón-Almendros, I. (2024). Disability, stigma and suffering in schools. Emerging narratives for the right to inclusive education. Educación XX1, 27 (1), 353-371.
6) Calderón, I y Gascón, M.T. (2024). El papel de la universidad en la construcción de sistemas educativos inclusivos. Dificultades, propuestas y desafíos" Octaedro.
7) Sandoval, M. (2024). Docencia compartida. Estrategias y experiencias desde y para las aulas. Dykinson
8) Echeita, G. (2024). Equidad e inclusión. ¿Sabía qué? Educación. 3.0
9) Echeita, G. (2025). Exclusión educativa. ¡Que la vergüenza cambie de bando!
Articulo de opinión de Gerardo Echeita en
El Diario de la Educación. 2 de febrero de 2025.
10) Márquez, C. y Moya, L. (2024) La formación inicial docente para la educación inclusiva,. SIIS
11). Astudillo, L., Simón, C., & Fernández Blázquez, M. L. (2025). Current Roles of Support Teachers, Analysis of Their Contribution to Inclusive School: A Narrative Review. Disabilities, 5(1), 23. https://doi.org/10.3390/disabilities5010023
